Andina

Perú busca potenciar TLC y turismo con Canadá


Señala ministra Magali Silva

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

09:21 | Ottawa, abr. 09.

La titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló hoy que Perú buscará potenciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y el turismo de negocios con ese país.

El mandatario Ollanta Humala junto con la ministra de Comercio Exterior y Turismo se encuentran en Canadá para realizar una visita de Estado por invitación del primer ministro, Stephen Harper, quien estuvo en Perú en mayo del año pasado.

Silva indicó que a la fecha se tiene una balanza comercial favorable con Canadá y se exportaron 1,700 millones de dólares el año pasado.

Refirió que la mayor parte fueron productos tradicionales y 100 millones de no tradicionales, principalmente alimentos (70 millones).

Añadió que además se exportaron 12 millones de dólares en textiles en el 2013, lo que significa que existe potencial en ese país, pues son productos muy apreciados.

"Canadá ha solicitado integrarse a la Alianza del Pacífico y aportar sus conocimientos, y tiene un programa muy bueno de certificación de comercio del cual podemos aprender mucho, de manera que potenciemos nuestro TLC adecuando los sistemas sanitarios", dijo.

Asimismo, manifestó que se está conversando para difundir el intercambio turístico con ese país.

"De los tres millones 200,000 visitantes que llegan a Perú al año, unos 800,000 provienen de Chile, 400,000 de Estados Unidos y sólo 65,000 de Canadá", apuntó.

Sin embargo, destacó que tenemos una presencia muy grande de compañías mineras y financieras canadienses en el país, por lo que debemos aprovechar la llegada de turistas a través de estas empresas.

"Contamos con una buena oferta turística para ofrecerles, pues buscan lugares soleados y los tenemos", afirmó.

En ese sentido, refirió que se trabaja en aumentar la oferta hotelera y a fin de año se inaugurará una casa andina cuatro estrellas.

(FIN) JJN

GRM


Publicado: 9/4/2014