Andina

Neymar lleva al Barcelona a lo más alto de la Liga española

El delantero brasileño anotó un doblete en la goleada 3-0 sobre Celta

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

16:04 | Barcelona, mar. 26.

El Barcelona, con dos goles de Neymar, goleó hoy 3-0 al Celta y alcanzó el liderato de la Liga de España con 72 puntos, uno más que Real Madrid y Atlético de Madrid, a quienes les restan jugar en la fecha 30 del torneo.

El astro brasileño con su doblete de esta fecha calló las críticas recibidas en las últimas jornadas destacando, además, en el triunfo de los "azulgranas", en el estadio Camp Nou, en Barcelona, recinto que también fue testigo del buen juego mostrado por Lionel Messi.

La escuadra local abrió la cuenta al minuto 6 por intermedio del exjugador del Santos, tras una buena jugada.

A falta de 15 para el entretiempo se hizo presente la manija del Barcelona, la "Pulga",  al anotar el segundo para sus colores.

En la segunda fracción nuevamente sobresalió la figura de Neymar para sellar el partido con su segundo tanto personal, cuando transcurrían los 67 minutos.

Con esta victoria, los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino se ubican de manera momentánea en la cima de la Liga de España, ahora tendrán que esperar que no sume el cuadro merengue y los "colchoneros", a fin de asegurar el primer lugar.

En la siguiente fecha, el elenco barcelonista podría continuar liderando la clasificación si se imponen sobre Espanyol, en condición de visitante, el sábado 29 de marzo.

Cabe indicar que la nota trágica de este cotejo lo protagonizó el arquero español Víctor Valdés, quien tuvo que salir en camilla tras sufrir una grave lesión a la rodilla al minuto 21.

Vea los goles de la victoria 3-0 de Barcelona sobre Celta.

(FIN) RTÑ/JSO


Publicado: 26/3/2014