Andina

Intensas lluvias en Huancayo colpasaron cinco viviendas y dañaron otras diez

Por intensas lluvias cinco viviendas colapsaron y otras diez resultaron dañadas en Huancayo

Por intensas lluvias cinco viviendas colapsaron y otras diez resultaron dañadas en Huancayo

12:38 | Huancayo, mar. 23.

Cinco viviendas colapsaron y otras diez resultaron dañadas a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en la ciudad de Huancayo, región Junín, por lo que miembros del Serenazgo apoyaron con motobombas para succionar el agua, y personal de Defensa Civil de la provincia evalúa los daños.

La situación más crítica se reportó en la Asociación de Vivienda Los Claveles ubicado en un cerro. Una vivienda de tres pisos de material noble situada en la Manzana A, Lote 8 está a punto de colapsar luego de que el suelo se agrietara y derrumbara su cerco perimétrico.

De desplomarse este predio, cuyo dueño se encuentra de viaje,  arrasaría con las viviendas de la parte baja, como el de la familia Machuca Gonzales. Esta zona se encuentra declarada en alto riesgo por Defensa Civil.

En Ocopilla, el lodo y piedra de los riachuelos que descienden de los cerros, colapsó el río Florido y el canal subterráneo de la Avenida Alameda, generando el derrumbe de una vivienda rústica de dos pisos. Otras  4 viviendas quedaron afectadas.

Ante esta situación, maquinaria y personal de la gerencia de obras de la comuna huancaína realiza los trabajos de limpieza y descolmatación.

Otra vivienda está a punto de desplomarse en la Asociación Soto Valle, hay varios predios inundados  por el Cementerio Esperanza Eterna y  el sector Yanama, y se derrumbó una  casa de adobe en el sector de Vilcacoto.

Tras la evaluación de daños se entregará la ayuda humanitaria.

En el cerro el Mirador se comprobó fisuras que podrían generar deslizamientos. Nila Dolorier, jefa de Defensa Civil, recomendó a las personas que habitan en zonas críticas, como la Asociación de Vivienda Los Claveles, ubicada en un cerro de suelo inconsistente, reubicarse para evitar posibles tragedias.

(FIN) PTM-TMC

 


Publicado: 23/3/2014