Andina

Preocupación del Gobierno es dar oportunidades a la niñez en educación y salud

Presidente pide a padres enviar a sus hijos al colegio

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:04 | Locuto, Piura, mar. 04.

El jefe del Estado, Ollanta Humala afirmó hoy que la preocupación de su gobierno es brindar oportunidades a los niños y niñas del país en educación y salud, a fin de darles las herramientas para convertirlos en personas de éxito.

Señaló que estas oportunidades permitirán a los niños cambiar su vida y, luego, contribuir con el desarrollo de sus localidades.

"Hoy día tenemos miles y cientos de miles de niños y niñas que no tienen esa oportunidad, nuestra preocupación es que el Estado pueda acompañarlos a través de oportunidades en educación, salud", subrayó en la localidad de Locuto, distrito de Tambogrande, Piura, donde inauguró la construcción de la carretera Tambogrande kilómetro 21, de la vía Piura-Chulucanas.

La obra, con una inversión de S/. 41'039,052 favorecerá a 598,040 habitantes, al conectar a ocho distritos de la provincia de Ayabaca y a tres distritos de la provincia de Piura, con la capital de esta región.

"Creo que una carretera, un puente, un coliseo, una posta médica, una buena educación, la sensibilidad, el amor, pueden cambiar las cosas; ese es mi sueño", subrayó en su discurso pronunciado ante cientos de pobladores de Locuto.

Asimismo, el mandatario, destacó que "el principal activo" que tiene Piura, es la familia y los hijos, por lo que invocó a la población a valorar a sus familias y a los niños.

En ese sentido, pidió a los padres de familia a no dejar de enviar a sus niños al colegio este lunes 10 de marzo cuando empiecen las clases en las escuelas públicas en todo el país.

Durante su discurso, el primer mandatario reiteró la necesidad de focalizar la inversión en obras de infraestructura que permitan el desarrollo, como carreteras, agua y saneamiento y electrificación.

"No apoyo plazas de armas, monumentos, esas tonterías en las cuales se ha ido mucha plata; no puedo apoyar obras que no beneficien al pueblo, como no puedo apoyar la soberbia, pero sí la humildad, el trabajo", expresó.

Por otro lado, invocó a la clase política y autoridades del interior del país a evitar las confrontaciones porque solo traen retrasos en la ejecución de las obras, lo cual, al final, perjudica a la población.

"Tenemos que ponernos a pensar, a reflexionar: ¿cuánto más podríamos avanzar si nos damos la mano? Si nos unimos, si dejamos de pelearnos, nos dejamos de ver las mezquindades y hacemos las cosas correctamente. Cumplamos con nuestro deber", puntualizó.

(FIN) MDV/CCR


Publicado: 4/3/2014