Andina

Remodelación del Aeropuerto de Tacna concluirá a fines de junio

Obras demandaron más de US$ 22 millones de inversión

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

14:05 | Tacna, feb. 11.

A fines de junio serán concluidos los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de la ciudad de Tacna, los mismos que demandaron una inversión superior a los 22 millones de dólares, se informó hoy.

Durante la reunión que sostuvo con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, el gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú, Carlos Vargas, explicó que las obras de remodelación forman parte de un plan maestro para desarrollar dicho terminal aéreo.

Señaló que el plan contempla lograr un aeropuerto no solo remozado sino adicionalmente con la capacidad de albergar aviones cargueros Boeing 747, que son los aviones más grandes para carga del mundo.

“Con el Plan Maestro vamos a pasar a la categoría E, lo que permitirá que cualquier avión puede llegar al aeropuerto de Tacna”, precisó.

Detalló que la obra consistió en la remodelación de las salas de embarque y del área de llegada, en la optimización de los procesos en la revisión  de equipajes con una máquina de rayos X, en la intervención de la pista de aterrizaje y la puesta en obra de un camión de bomberos nuevo para garantizar la seguridad, entre otros.

El Plan Maestro es el segundo periodo de las inversiones a lo largo de la concesión de 25 años a la empresa Aeropuertos Andinos del Perú, las mismas que están orientadas a la expansión de la infraestructura aeroportuaria.

(FIN) LIT/LIT


Publicado: 11/2/2014