Andina

Canadá lidera el medallero en la Olimpiada de Invierno

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

18:56 | Sochi, feb. 10.

Luego de tres días de competencia, Canadá encabeza el medallero general de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se inauguró el viernes último en Sochi, Rusia.

La delegación canadiense lidera la justa olímpica con siete discos (3 oro, 3 plata y 1 de bronce). Seguido por Holanda (3-2-2). El podio lo completa Noruega, que fue desplazado al tercer lugar con siete medallas (2-1-4).

Mientras el país anfitrión se ubica en el sexto lugar con 6 preseas (1-2-3).

Cabe indicar que las ocho delegaciones latinoamericanas, entre ellos Perú, aún no gana una sola medalla en suelo ruso, y en lo que va de la historia de este evento deportivo internacional.

Perú está representado por el esquiador Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes, quienes volverán a defender la 'bicolor', tal como lo hicieron hace cuatro años durante los juegos de Vancouver, Canadá, en el 2010.

El evento deportivo, que se celebrará hasta el 23 de febrero próximo, reunirá a más de 6,000 atletas de 88 países, quienes intervendrán en 15 deportes olímpicos en busca de un lugar en el podio.

(FIN) RTÑ




Publicado: 10/2/2014