Andina

Puno ya vive famosa "Octava" de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Festividad recibirá alrededor de 30,000 turistas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:07 | Puno, feb. 08.

Puno ya vive la famosa "Octava" de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, la cual comienza siete días después del día central, en medio de música y danza por las principales calles de la ciudad.

El gerente de de la municipalidad provincial de Puno Ricardo Alvarez, indicó que Puno recibirá alrededor de 30,000 turistas nacionales y extranjeros para participar de la fiesta de la virgen de la Candelaria.

Al amanecer del hoy, los diferentes conjuntos folklóricos, junto a sus bandas de músicos participaron de las misas de alba, desarrollado en el santuario de la Virgen, donde miles de personas acudieron a rendir su fe a la patrona de Puno.

Los 84 conjuntos de esta fecha, llevaron sus replicas de la Virgen, para luego danzar por las calles en las primeras, horas de la mañana.

El día de hoy los conjuntos de trajes de luces vienen realizando sus ensayos generales, y mañana a partir de las siete de la mañana se iniciara el 50 concurso de trajes o de luces en el estadio Torres Belón de la ciudad de Puno.

Así mismo en día lunes se llevara a cabo la parada y veneración, por la avenida Simón Bolivar de esta ciudad, para luego durante los siguientes días hasta 15 de febrero realizar las despedidas.

Este año, algunos grupos como la Morenada Laykakota, Morenada Orkapata, Morenada Santa Rosa y Bellavista, así como la Diablada Bellavista, tienen hasta seis bandas de músicos.

Gran parte de los conjuntos participaran con Bandas de músicos de Puno, Bolivia y Tacna.


(FIN) AAC/JCR


Publicado: 8/2/2014