Andina

Designan a Nicolás Cayra como presidente interino de Corte de Justicia de Madre de Dios

08:28 | Lima, ene. 28 (ANDINA).

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió designar a Adolfo Nicolás Cayra Quispe, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, como presidente interino del referido distrito judicial.

La respectiva Resolución Administrativa resuelve asimismo aceptar la renuncia  formulada por Marino Gabriel Cusimayta Barreto, como presidente encargado de la Corte de Madre de Dios, quien retornará a sus funciones como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del mencionado distrito judicial.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está rubricada por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez.

El pasado 22 de enero, Cusimayta Barreto anunció su renuncia irrevocable al cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, luego que ese distrito judicial fuera cuestionado por su labor frente a la minería ilegal que opera en esa región.

Una semana antes, el CEPJ formó una comisión especial que se encargará de realizar inspecciones, investigaciones, auditorías y exámenes especiales en las dependencias administrativas y órganos jurisdiccionales de dicho distrito judicial para evaluar la conducta de jueces, auxiliares jurisdiccionales, funcionario y empleados, en un plazo de 60 días.

(FIN) LIT


Publicado: 28/1/2014