Andina

EsSalud asumirá gastos de atención en clínica privada a niño herido por roca

Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:34 | Lima, ene. 22 (ANDINA).

Los costos generados por la operación y el tratamiento que está recibiendo en una clínica el pequeño Tiago, gravemente herido por la caída de una roca de un acantilado de la Costa Verde, serán cubiertos por EsSalud, pues se trata de un afiliado a la seguridad social, informó la presidenta de la entidad, Virginia Baffigo.

La titular de EsSalud llegó hasta ese nosocomio para - dijo- darle la tranquilidad  a los padres del menor de que la seguridad social lo protegerá en todo sentido.

Baffigo indicó que la idea es trasladar al pequeño al hospital Rebagliati, porque está afiliado a EsSalud pero que eso no será posible mientras que permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Anotó que si bien el pequeño Tiago ha respondido favorablemente las primeras 48 horas luego de la operación que se le practicó, su estado aún es crítico y, por lo tanto, no podría soportar el esfuerzo del traslado.

"Van a pasar varios días para que salga de cuidados intensivos. Luego hay que ver su rehabilitación si se presentase alguna secuela debido a que la injuria cerebral ha sido muy grave", señaló.

La funcionaria detalló que la cirugía que se le practicó al pequeño de tres años fue de tipo descompresiva, ya que había sufrido una contusión cerebral severa y un sangrado muy importante. 

Actualmente, indicó, el niño está asistido con soporte médico que permite que sus funciones vitales se mantengan estables y también con ventilación mecánica.

Baffigo destacó la excelente atención que está recibiendo el menor en la clínica Good Hope, señalando que fue asistido inmediata y oportunamente, lo que sumado a su fortaleza física está ayudando al pequeño a salir adelante.

"Si se hubiera tardado un poco más tal vez estuviéramos lamentando un fatal desenlace", subrayó.

(FIN) ART/ART

Publicado: 22/1/2014