Andina

El 1 de febrero profesores de Tumbes rendirán examen para contrato docente

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:08 | Lima, ene. 21 (ANDINA).

Los profesores de la región Tumbes que no rindieron examen el domingo 19 para alcanzar las plazas de contrato docente 2014, podrán hacerlo el próximo sábado 1 de febrero, informó hoy el director regional de Educación de Tumbes, Manuel Vásquez Acosta.
 
El funcionario sostuvo que se encuentra en Lima para realizar una serie de coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Educación.

Más temprano, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que durante el examen realizado el domingo fueron más de 160,000 postulantes quienes concursaron para las 52,000 plazas en todo el Perú.

Saavedra manifestó que el examen  se desarrollo sin ningún contratiempo en todo el Perú a excepción de Tumbes, donde se presentaron algunos problemas que no se pudieron solucionar.

"Ahí se ha tenido que postergar la prueba", anotó.

Un aproximado de 1,361 profesores que postulaban a una de las 208 plazas convocadas por el sector educación, no rindieron el examen que se iba a realizar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, a causa de problemas logísticos.

Al respecto, el defensor del Pueblo de Tumbes, Abel Chiroque, explicó que la Dirección Regional de Educación le había informado de la falla de una fotocopiadora como la causa de que dicho examen no se efectuara.

(FIN) LIT/MAO

Publicado: 21/1/2014