Andina

Invierten S/. 81 millones en obras de infraestructura en Huancabamba, Piura

Carretera en Huancabamba. Foto: ANDINA/archivo.

Carretera en Huancabamba. Foto: ANDINA/archivo.

08:46 | Piura, ene. 15 (ANDINA).

El Gobierno Regional Piura invierte en la provincia de Huancabamba más de 81 millones de nuevos soles en una serie de obras de infraestructura en los sectores educación, transportes, saneamiento, agropecuario y seguridad, beneficiando a los 124,000 pobladores de esa zona, se informó.
 
Entre las obras culminadas en el sector educación destacan el mejoramiento y equipamiento del colegio José Carlos Mariátegui del centro poblado de Juzgara, con una inversión de 5 millones 330,054 nuevos soles, la construcción del colegio Nº 14585 Luís Alberto Sánchez, en Callancas, distrito de Huarmaca, por 3 millones 439,821 nuevos soles.

También se realizó el mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas del centro poblado Limón de Porcuya, Virgen de la Asunción, en el distrito de Sóndor, del caserío San Lorenzo, distrito Lalaquiz, por más de 12 millones de nuevos soles.

En el sector transporte se efectuó el mantenimiento de la red vecinal en los tramos El Progreso-Cuse, Cruz Chiquita-El Milagro-Los Faiques de Hualquiro; Sumuche-Loma Grande en el distrito de Huarmaca, de la trocha carrozable Sondor-Tacarpo-Chirimoyo-Chonta-Imbo-Tuluce-San Juan de Higuerones-Cashainamo, en el distrito de Sondor.

Además, se culminó el mantenimiento de la principal trocha carrozable Canchaque–Maraypampa–Coyona y de las trochas carrozables Yumbe-Talaneo, tramo Salala-El Porvenir, en el distrito del Carmen de la Frontera. También ha mejorado la carretera El Faique–La Variante–La Afiladera–San Miguel del Faique.

En saneamiento se ha realizado la obra ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Tunal, distrito de Lalaquiz, por 6 millones 287,325 nuevos soles, mientras que en la etapa de ejecución se encuentra la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Canchaque, esta última tiene un 88 por ciento de avance y beneficia a  2,053 habitantes.

En el sector agropecuario se ha culminado la obra reconstrucción del canal principal Los Canales del Higuerón, en el distrito San Miguel del Faique, por 318,843 nuevos  soles, la reconstrucción del canal principal los Potreros de Santa Cruz, distrito de San Miguel de El Faique, con una inversión de 248,831 nuevos soles y la reconstrucción del Canal Principal el Fraile de Lúcumo Carhuancho, distrito de San Miguel del Faique por 247,536 nuevos soles.

(FIN) NDP/LIT

Publicado: 15/1/2014