Andina

Lista de útiles para alumnos de inicial no debe exceder los 50 soles

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:19 | Lima, ene. 09 (ANDINA).

Las listas de útiles escolares para los alumnos del nivel Inicial en colegios públicos no deben tener un valor que exceda los 50 nuevos soles, informaron representantes del Ministerio de Educación.

Vanetty Molinero, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, señaló que todas las instituciones educativas estatales son dotadas con cuadernos de trabajo y materiales educativos al inicio del año escolar, por lo que es innecesario exigirles a los padres un gasto superior al mencionado anteriormente.

“Este año, los niños no solo encontrarán el material básico,  ya que tendrán a su disposición un módulo de ciencias. Esto permitirá que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades científicas, experimentar, trabajar con material concreto, afirmó la directora.

Estos módulos son kits que se entregarán a todos los colegios públicos  nivel nacional y en todos los niveles de educación, adaptándose debidamente al conocimiento propio de cada grado. Con ellos, el Ministerio de educación busca que los estudiantes entren en contacto directo con la ciencia desde temprana edad.

Molinero precisó además que los materiales que se soliciten en nivel Inicial deben ser cartulinas, papelotes, papeles crepé, lustre, bond, kraf, crayolas, plumones, colores, témperas, plastilinas, tizas, goma, pinceles, cinta adhesiva, tijeras, esponja y útiles de aseo.
 
Esta medida se adoptado este año, en vista que la lista de útiles  representaba uno de los principales impedimento para que los padres envíen a sus hijos a Educación Inicial, ya que terminaba siendo excesivamente costosa.

“Los niños de inicial deben ser ubicados en su grupo de edad correspondiente”

En lo referido a la matrícula escolar para los niños de primer y segundo ciclo de Educación Inicial en el país, esta se realizará de manera flexible en cualquier época del año y de acuerdo a la necesidad de las familias y de los estudiantes, ubicándolos en los grupos de edad correspondientes.
 
En el caso de los niños que cumplen 6 años al 31 de marzo, serán promovidos también de manera automática al primer grado de Primaria,
 
(FIN) LSC/RRC

Publicado: 9/1/2014