Andina

Ampliarán a 5 horas semanales clases de Educación Física en colegios en el 2014

Escolares de todo el país tendrán el próximo año más horas de Educación Física. Foto: ANDINA/archivo

Escolares de todo el país tendrán el próximo año más horas de Educación Física. Foto: ANDINA/archivo

12:12 | Lima, dic. 17 (ANDINA).

El Ministerio de Educación ampliará el próximo año las jornadas de clase de Educación Física de dos a cinco horas semanales, tanto en primaria como en secundaria, anunció el titular del sector, Jaime Saavedra.
Durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, Saavedra Chanduvi  recordó que en la Ley de Presupuesto para el próximo año se aprobó una partida de 70 millones de soles, destinados al fortalecimiento de la Educación Física en el país. 

“Nuestro plan es atender a 400 mil estudiantes en mil 700 instituciones educativas”, afirmó.

Enfatizó que para fortalecer el horario de clases de Educación Física se está trabajando una estrategia de gestión de redes, con instituciones educativas dotadas de infraestructura adecuada que se conviertan en nodos y den acceso a las escuelas de la comunidad que no cuenten con lo necesario para el deporte.

Lo que queremos es que los colegios pequeños tengan dos horas de Educación Física en su institución educativa y completen las otras tres horas en la institución más grande de su comunidad”, precisó.

Para llevar a cabo esta estrategia, afirmó el ministro, se conformarán 200 núcleos y se contratará a 1,200 docentes adicionales. 

Remarcó además, que el presupuesto del próximo año permitirá una capacitación constante para los docentes que actualmente brindan el curso de Educación Física en las escuelas. 

El funcionario aseveró que el sector Educación aspira a una universalización de la Educación Física en Educación Básica Regular; sin embargo, afirmó que eso se logrará en un periodo de cuatro a cinco años, avanzando en infraestructura, contratación docente y capacitación. 

(FIN) NDP/ART

Publicado: 17/12/2013