Andina

Alto comisionado de PCM informará sobre lucha contra minería ilegal en el Congreso

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:48 | Lima, dic. 11 (ANDINA).

El alto comisionado para la formalización e interdicción minera, Daniel Urresti, acudirá esta tarde al Congreso para informar sobre los avances en la lucha contra la minería ilegal y la formalización de la minería artesanal, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología será a partir de las 14:00 horas  en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Urresti recordó esta mañana que, además de depredar los recursos naturales y el medio ambiente, la minería ilegal en el Perú mueve más de 2,900 millones de dólares al año, convirtiéndose en una actividad criminal que genera mayores ganancias que el narcotráfico.

En una entrevista radial reiteró el compromiso del Gobierno de seguir adelante con las operaciones de interdicción hasta erradicar de manera total la minería ilegal y continuar con el proceso de formalización de los pequeños mineros artesanales.

Tras la participación de Urresti en la mencionada comisión del Congreso, acudirá José Manuel Pando, de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas; y Luis Otsuka, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios.

También fueron convocados Celso Cajachagua, titular de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales, y Esteban Sianca Pillaca, presidente de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 11/12/2013