Andina

Más de 2,000 actores escenificarán Batalla de Ayacucho en Pampa de la Quinua

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:00 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

Más de 2,000 actores participarán en la escenificación de la Batalla de Ayacucho, con motivo de conmemorarse el lunes 9 el 189 aniversario de esta gesta histórica. Los artistas intervendrán en el acto que se desarrollará en la Pampa de la Quinua, se informó hoy.
 
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho, Juan Carlos Arango, recordó que fue justamente en este lugar donde el ejército patriota, bajo el mando del general Antonio José de Sucre y de militares peruanos, derrotaron en su totalidad al ejército del virrey José de La Serna.

Por su parte, el congresista ayacuchano, José Urquizo Maggia, invitó a la población en general a participar en estas festividades, donde se ha programado actividades culturales, deportivas y artísticas.

“Ya nos estamos preparando para el bicentenario de la Batalla de Ayacucho. En ese marco invito a toda la población a los actos celebratorios con ocasión de la ceremonia central”, refirió el parlamentario.

En la misma línea el congresista Mora Zevallos también exhortó a la población a participar de estas festividades que ayudarán a Ayacucho para su desarrollo.

“Es el día del Ejército que se consolida con la Batalla de Ayacucho. Sin duda, un importante día para recobrar su brillo y para nutrir la economía de esta hermosa tierra”, sostuvo el legislador.

(FIN) NDP/LIT/MAO

Publicado: 2/12/2013