Andina

Instalarán dos almacenes de distribución de productos peruanos en Indonesia y China

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:15 | Lima, oct. 15 (ANDINA).

El gobierno instalará dos almacenes de distribución, promoción y ventas de productos peruanos en Indonesia y China, a fin de potenciar las exportaciones de Perú en los mercados asiáticos, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Mincetur, Magali Silva, explicó que la medida obedece a la necesidad colocar más productos alimenticios en el Sudeste Asiático y Asia, y contribuir a que pequeños y medianos empresarios peruanos aumenten sus exportaciones en esos mercados.

"El presidente Ollanta Humala ha encontrado la necesidad de abrir almacenes de distribución en puntos focales, como Indonesia (que está cerca a Corea, Japón y otros grandes mercados de consumo) y otro en China, que es un mercado inmenso", agregó.

Detalló que esos almacenes funcionarán en forma similar a un centro de distribución de productos peruanos como el instalado en Brasil, en el que se promueve las exportaciones nacionales a ese país.

"Estos almacenes permitirán que los micro y pequeños empresarios peruanos puedan llevar sus productos. Hay que tener en cuenta que ahora que se ha visto un cambio en la demanda, los importadores prefieren recoger su producto de un punto focal y llevarlo a los supermercados", refirió.

Silva recordó que Perú tiene Tratados de Libre Comercio con diversos mercados asiáticos como China y Corea, y que se está negociando un acuerdo de preferencias arancelarias con Indonesia.

Por ello, indicó que resulta necesario aprovechar esos acuerdos comercial y ampliar la oferta de productos exportables y las empresas que participan en la cadena exportadora.

"Estamos tratando e ampliar la base, el número de empresas exportadoras, dar facilidad a los productores peruanos", comentó luego de participar en la inauguraron de la V Feria Expoalimentaria 2013, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, dijo que Perú en el marco de la Alianza del Pacífico (AP) abrirá una Oficina Comercial en el Exterior (Ocex) en Ghana (Africa) a fin de potenciar la colocación de productos de los países del bloque en ese continente.

(FIN) SMA/AQR


Publicado: 15/10/2013