Andina

Somos Perú presentó candidatos a regidores para elecciones de noviembre en Lima

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:36 | Lima, ago. 23 (ANDINA).

Somos Perú se convirtió en el primer partido político en presentar su lista de candidatos a regidores para las elecciones municipales de Lima del 24 de noviembre, en que se reemplazará a los concejales revocados en marzo pasado, según informó el congresista Fernando Andrade.

"Somos los primeros en presentar candidatos. Tenemos gente joven que desea aprender para después ser alcaldes, congresistas o presidentes. Una oportunidad que brinda el partido para que comiencen su carrera política", anotó.
 
La lista presentada será sometida a evaluación por el ente electoral a fin de verificar si cumple con los requisitos estipulados en la ley y, de hacerlo, se declarará la admisibilidad de la solicitud de inscripción partidaria.

Después de ello será publicada para que en el plazo de tres días se puedan presentar eventuales tachas contra uno o varios postulantes.

La lista de Somos Perú está encabezada por la joven regidora del distrito del Rímac Magda Terry (26), quien ahora postula para ser regidora de Lima Metropolitana, como de otros rostros nuevos en la política. 

Sin embargo, Andrade explicó que el partido cuenta con políticos de experiencia como Germán Aparicio, regidor de Lima Metropolitana desde hace 23 años. 

El segundo lugar de la lista lo tiene el abogado Benito Villanueva Haro (30). También, el administrador Eduardo Sánchez Rodríguez (32); Maxime Charles-Louis Desmond Salinas, Danissa Zurek Rajkovic (22), entre otros. En total son 22 aspirantes.

Recordó que los postulantes fueron elegidos en comicios internos con apoyo del JNE y la ONPE, y que la lista final fue publicada en la página web de Somos Perú, para que la población opinara sobre ellos y advirtiera si tienen problemas con la justicia.

"Al no existir comentarios adversos, procedimos a inscribirlos. Algunos ya trabajan en municipalidades y conocen de gestión", anotó.

Las elecciones del 24 de noviembre son consecuencia de la consulta popular de revocatoria de marzo pasado, promovida por el abogado Marco Tulio Gutiérrez, en la que se ratificó a la alcaldesa Susana Villarán, pero fueron revocados 22 regidores, la mayoría de Fuerza Social.

Respecto al diálogo solicitado por el Gobierno con los partidos políticos, Andrade afirmó que Somos Perú no ha sido invitado aún y están a la espera de la convocatoria. Una vez que reciban la invitación, están dispuestos a colaborar con el país.

Consideró que este diálogo debe darse dentro del Acuerdo Nacional, pues en años anteriores participaron a partir de esta instancia, cuando se suscitaron problemas similares.

Afirmó que se tiene que trabajar con las instituciones existentes y que el Gobierno debe convocar al Acuerdo Nacional, pues en esa instancia participan la Confiep, la Iglesia católica, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y es un espacio de diálogo para los todos los peruanos. 

(FIN) MA/GCO
GRM


Publicado: 23/8/2013