Andina

V Feria Internacional del Libro en Arequipa estima recibir más de 110,000 visitantes

ANDINA/Rocío Méndez

ANDINA/Rocío Méndez

08:21 | Arequipa, jul. 31 (ANDINA).

La V Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2013 espera recibir más de 110,000 visitantes durante su edición que se desarrollará del 26 de setiembre al 8 de octubre, informó Abel Tapia, presidente de la comisión organizadora y rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

 

En la edición del año pasado asistieron a la FIL Arequipa 106,000 visitantes, cifra que este año se prevé superar como ha sucedido en los últimos cuatro años en que se desarrolló la actividad cultural, comentó.

Abel Tapia refirió que serán cerca de 60 editoriales las que intervendrán en la FIL Arequipa, las mismas que presentarán más de 560 títulos al público que acuda a la feria que se desarrollará durante 13 días en el parque Libertad de Expresión de Umacollo.

Al mismo tiempo, informó que efectúan las últimas coordinaciones con las editoriales para definir la presencia de escritores nacionales e internacionales en esta edición de la feria del libro.

Recordó que en ediciones anteriores escritores de talla internacional han presentado en la Feria del Libro de Arequipa sus más recientes trabajos y en esta quinta edición también se contará con la presencia de destacados escritores y artistas que harán de la actividad una fiesta de todas las artes, agregó.

El presidente de la comisión organizadora de la FIL Arequipa 2013 indicó, también, que este año el eslogan de la feria es: “Leer te abre caminos”, el mismo que busca generar en el público arequipeño la necesidad de ser elementos activos de la lectura y permitir a la vez que los libros los lleven a descubrir nuevas perspectivas y experiencias como ciudadanos.

Por último, Tapia invitó a las asociaciones, organizaciones y personas ligadas al quehacer cultural a presentar sus propuestas hasta el 6 de setiembre; así como a las diferentes casas y fondos editoriales que deseen participar de la feria.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Alianza Francesa, en la calle Santa Catalina 208; o a la biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano, en la calle Rivero 415.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 31/7/2013