Andina

Nueva escala remunerativa en sector Salud estará lista en agosto

Ministra de Salud, Midori de Habich. Foto: ANDINA/archivo.

Ministra de Salud, Midori de Habich. Foto: ANDINA/archivo.

23:03 | Lima, jul. 26 (ANDINA).

La nueva escala remunerativa para el personal médico del sector Salud estará listo en agosto, en el marco de la reforma integral que alienta el Gobierno, que no se limita al tema salarial, sino a mejorar la calidad de la atención, remarcó hoy la ministra Midori de Habich.

“Hemos empezado por el tema remunerativo, era nuestra prioridad, pero el centro de la reforma es cómo cambiar la atención del ciudadano”, manifestó la funcionaria.

Informó que la reforma salarial beneficiará a los médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y al personal asistencial del régimen laboral 276, que comprende a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Además, dijo, tendrá el objetivo de poner orden y sincerar las remuneraciones, “lo cual supone una nivelación de sueldos de los que menos ganan”.

De Habich precisó que habrá mayores aumentos salariales y bonificaciones para el personal médico y técnico que trabaje en el interior del país, en especial, en las zonas alejadas y de emergencia.

Ello promoverá la desconcentración de los trabajadores de salud que laboran en Lima y tendrá un impacto positivo en la atención pública en las provincias, agregó.

La titular de Salud enfatizó que es la primera vez que una gestión gubernamental está abocada a diseñar una verdadera política en salud pública que implique una reforma salarial y aliente las inversiones para mejorar la infraestructura hospitalaria pública.

Asimismo, llamó a la reflexión a los gremios médicos que están en huelga para que no solo persigan un aumento de salarios, sino sean conscientes de la necesidad de aplicar políticas claras en beneficio de las mayorías.

En entrevista con Canal N, la ministra refirió que la reforma remunerativa del sector ha sido un trabajo arduo y complejo, empero, ratificó que la propuesta será alcanzada muy pronto al presidente de la República para su aprobación definitiva.

(FIN) CVV/MVF


Publicado: 26/7/2013