Andina

El Caribe es una cultura que muchos imaginan y pocos conocen

10:22 | Lima, jul. 17 (ANDINA).

“Muchos sueñan con el Caribe, pero pocos lo conocen”, nos asegura tajante Mayra Santos Febres, una de las escritoras que forman parte de la delegación del invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Lima: Puerto Rico.
Ella es, junto a Yolanda Arroyo, una de las representantes de la literatura puertorriqueña hecha por mujeres que estarán en el certamen editorial que se inicia este viernes.

Otros puertorriqueños que asistirán a la Feria del Libro son el reciente ganador del premio Rómulo Gallegos Eduardo Lalo, y el periodista Héctor Feliciano. 

“El Caribe tiene una cultura que todo el mundo se la imagina,  desea y sueña, pero no estoy segura de que muchos la conozcan. Mi interés en la novela histórica y por retratar las ciudades caribeñas surge de la necesidad de mostrar una visión desde acá”, ahonda Santos Febres, autora de obras como Sirena Selena vestida de pena o Cualquier miércoles soy tuya.

Ser visible

La escritora, que empezó publicando poemas, pero que ha incursionado en diferentes géneros, nos asegura que sin olvidar la validez que pueda tener asociar a su región con el baile, la playa o el ron, también hay algo más. 

“En el Caribe hay una historia de por qué te ríes. El bailar es una forma de vencer la tristeza”, menciona como ejemplo.

(FIN) ECG


Publicado: 17/7/2013