Andina

Valle del Colca recibiría 6,000 turistas por aniversario de Caylloma

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

04:00 | Arequipa, jun. 16 (ANDINA).

El valle del Colca estima recibir más de 6 mil turistas durante la semana de aniversario de la provincia de Caylloma que se celebra este 21 de junio, informó el gerente de la Autoridad Nacional del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez.

El funcionario refirió que las actividades por el 188 aniversario de la provincia de Caylloma se han programado diversas actividades artístico-culturales así como inauguración de obras que captarán la atención de los visitantes que se animen visitar la zona, comentó.

Fredy Jiménez, dijo que las actividades no solo se han promocionado en Arequipa sino también en el Cusco, a fin de atraer a los turistas que llegan a la zona para participar del Inti Raymi (24 de junio).

“Si bien muchos turistas llegan al Cusco para participar del Inti Raymi queremos atraer su interés por participar de los festejos de Caylloma y conocer sus atractivos turísticos como el cañón del Colca, complejos arqueológicos, danzas, gastronomía, entre otros”, manifestó el gerente de Autocolca.

Entre las actividades por aniversario de Caylloma destaca la exhibición y concurso de fotografías antiguas de la provincia donde mostrarán 22 fotos de viviendas, zonas arqueológicas y costumbres de gente que habitó el Colca.

Además el lunes se entregará la primera etapa del Museo de la Momia Juanita, en Cabanaconde.

El Primer Festival de la Wayllacha, corrida de toros, el Festi Wawa y otras actividades culturales se desarrollarán esta semana en Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Para el viernes 21 de junio día central de las festividades se tiene previsto la ceremonia oficial con presencia de las autoridades del lugar en la plaza principal de Chivay.

El pueblo de Chivay es la capital de la provincia de Caylloma la misma que se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, los visitantes en la zona pueden recorrer el valle del Colca y disfrutar de su belleza natural y otros atractivos turísticos del lugar.

(FIN) RMC/JCR


Publicado: 16/6/2013