Andina

Minedu inaugura nueva infraestructura en colegio del distrito de Huancán, en Junín

14:19 | Huancayo, jun. 11 (ANDINA).

Un total de 404 alumnos y 17 docentes de la institución educativa N° 30172 “Sagrado Corazón de Jesús”, del distrito de Huancán, provincia de Huancayo, región Junín, se benefician con las obras de mejoramiento del local escolar que realizó el Ministerio de Educación (Minedu). Dicho plantel que fue remozado en 150 días, en coordinación con la municipalidad distrital de Huancán, luce nuevas aulas y módulos en los niveles de primaria y secundaria, que  brindará las comodidades necesarias a estudiantes y profesores, para continuar con su proceso de aprendizaje. En la obra se invirtió 2 millones 240,441 nuevos soles.

Con el monto invertido se construyó 6 aulas en dos  niveles para primaria y 2 aulas más para el área administrativa. Además se instaló un módulo de 2 aulas para inicial, un módulo de servicios higiénicos, cerco perimétrico, un tanque elevado y una cisterna. En los exteriores se construyeron 2 escaleras.

En la ceremonia de inauguración, Jorge Rengifo, Jefe de la Oficina de Coordinación parlamentaria del Ministerio de Educación, estuvo acompañado por el alcalde distrital, autoridades y funcionarios distritales, así como docentes y alumnos de la institución educativa Inicial.

Hasta la fecha el Minedu ha entregado 116 obras de infraestructura educativa con una inversión de 179'277,505.68 millones de nuevos soles.

Huancán es uno de los 28 distritos que componen la provincia de Huancayo en la región Junín. Su capital es el pueblo de Huancán, ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad de Huancayo, rumbo a la región Huancavelica, a 3,241 metros sobre el nivel del mar.

Según el Censo de población del 2007,  Huancán tiene una población de 15,024 habitantes de los cuales 7,240 son varones y 7,784 son mujeres.

(FIN) NDP/TMC/MAO 
Publicado: 11/6/2013