Andina

Ministra de Educación destaca derecho de personas a un trato igualitario

Ministra de Educación, Patricia Salas, participa en lanzamiento de campaña Buena Onda 2013 de Unicef.

Ministra de Educación, Patricia Salas, participa en lanzamiento de campaña Buena Onda 2013 de Unicef.

20:12 | Lima, jun. 04 (ANDINA).

La lucha contra la discriminación significa “ser diferente y tener derecho a ser tratado igual”, sostuvo hoy la ministra de Educación, Patricia Salas, tras el lanzamiento de la campaña “Buena Onda”, organizada por Unicef y respaldada por el sector Educación.

La ministra felicitó a Unicef por priorizar los temas de bullying, discriminación y violencia familiar como asuntos a ser tratados en las instituciones educativas públicas y privadas a través de la actividad “La Onda de mi Cole”, en la que participarán alrededor de 900 mil escolares durante las cinco semanas de la campaña “Buena Onda”.

Precisó que en el caso del bullying se debe impulsar la lucha contra la indiferencia, “ya que nadie abusa de alguien si se tiene a un espectador que toma la palabra y lo impide”.
Agregó que la lucha contra la violencia es para vivir bien, en paz y con alegría.

Salas O’Brien agradeció que los niños y adolescentes estén trabajando mensajes positivos en sus escuelas. “Es importante que los adultos organicen la solidaridad en la sociedad y es 10 veces más importante que los niños lo organicen con otros niños y adolescentes”, afirmó.  

Por su parte, el representante de Unicef en Perú, Paul Martin, agradeció al Estado y al sector empresarial por apoyar la campaña “Buena Onda”.

“El Perú es solidario. La solidaridad es trabajar juntos, algunos donarán, otros se comprometerán; esto es importante, porque no solo es una celebración de necesidades, sino también de posibilidades”, expresó.

En el día de la Cultura Afroperuana recordó que el principal problema que tiene la infancia de niños afrodescendientes en el Perú es la discriminación, el bullying y la violencia.

Con la colaboración del país a la campaña “Buena Onda”, se está contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de más niños peruanos, sobre todo de aquellos que viven en las comunidades más alejadas y excluidas de las regiones andinas y amazónicas.

En esta sexta edición de la campaña, no sólo estarán a la venta las narices representativas; también se venderán la crayolas “Buena Onda”.

Además, la población podrá colaborar con cinco nuevos soles llamando al 1830 desde un teléfono fijo y tres nuevos soles enviando un mensaje de texto al 9797 con la palabra Unicef desde cualquier teléfono celular.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 4/6/2013