Andina

Unicef lanza sexta edición de su campaña "Buena Onda" en beneficio de niñez peruana

07:57 | Lima, jun. 04 (ANDINA).

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzará hoy la sexta edición de la campaña Buena Onda en presencia de la ministra de Educación, Patricia Salas; de 500 escolares, y sus embajadoras Mónica Sánchez y Dina Páucar, entre otras figuras del deporte, el espectáculo y el mundo empresarial.

“Buena Onda” tiene la finalidad de movilizar personas, colegios, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas del país.

La ceremonia de lanzamiento se realizará a las 12.00 horas en el Estadio Municipal de Miraflores “Manuel Bonilla”. Allí se presentará el nuevo producto de la campaña, los spots de radio y televisión, y el Reportajes Buena Onda, que este año se centran en el derecho al juego, la lactancia materna y el fútbol de valores como estrategia de protección en situaciones de vulnerabilidad.

Las novedades de este año son el nuevo producto Buena Onda y el juego denominado “La onda de mi cole” en el cual se movilizan escolares de más de cien colegios públicos y privados de Lima alrededor de temas preocupantes como el bullying, la discriminación y la violencia familiar.

Para obtener más información de la campaña Buena Onda se puede visitar el portal de Unicef (www.unicef.org/peru) y el portal de Buena Onda (www.buenaondaperu.org). Las personas que quieren seguir la campaña por el Facebook y hacerse Fans pueden ingresar a http://www.facebook.com/perubuenaonda

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 4/6/2013