Andina

Desde mañana se inician trabajos de señalización en Panamericana Norte y Sur

Se restringirá tránsito vehicular en Panamericana Norte y Sur en horas valle desde el lunes. Foto: ANDINA/Difusión

Se restringirá tránsito vehicular en Panamericana Norte y Sur en horas valle desde el lunes. Foto: ANDINA/Difusión

09:45 | Lima, may. 25 (ANDINA).

A partir de mañana domingo y durante 25 días, el tránsito vehicular será restringido en horas de menor tráfico en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur debido a trabajos de señalización y seguridad vial que realizará la empresa concesionaria Rutas de Lima, a cargo del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Voceros de dicha empresa informaron que se mejorará la señalización horizonal (en la pista, como los cruceros peatonales) y la vertical (carteles de tránsito), se reforzarán los guardavías dañados por algún accidente de tránsito y se señalizarán los paraderos, entre otros trabajos.

Subrayaron que las tareas han sido programadas en la madrugada, pero también en horas de menor tráfico vehicular, a fin de minimizar el impacto o la interrupción del tránsito, aunque ofrecieron disculpas a los usuarios por las incomodidades que se puedan presentar.

En la Panamericana Norte, los trabajos se harán desde Ancón hasta el óvalo Habich y en la Panamericana Sur, desde Javier Prado hasta Pucusana. El proyecto Vías Nuevas de Lima forma parte de los proyectos que concesionó la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Las obras en Panamericana Norte están divididas en cuatro tramos y se iniciarán en el peaje de Chillón hasta Habich y desde Ancón hasta Chillón. Mientras que en Panamericana Sur comienzan en Javier Prado y terminan en Pucusana.

Rutas de Lima puso a disposición de los usuarios de estas vías la Central de Atención de Emergencias (CAE), las 24 horas, al cual se podrá acceder llamando al 217-4290 o al 0800-44192, línea gratuita. Para consultas y/o sugerencias, los usuarios pueden llamar a los mismos números o visitar su página web.

Indicarton que los choferes de todo tipo de transporte tienen a su disposición servicio gratuito de auxilio mecánico, grúas pesadas y livianas y ambulancias, en caso lo requieran en ambas vías llamando a la CAE.

El proyecto Vías Nuevas de Lima comprende la concesión de los tres ejes viales más importantes de acceso a la capital: Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé y permitirá integrar 23 distritos de la capital a través de modernas autopistas.

Es una concesión 100% privada, donde se invertirá más de 590 millones de dólares en la construcción de las obras propuestas, además de operar y mantener las vías por 30 años.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 25/5/2013