Andina

Apurímac y Puno apoyan necesidad de promover alimentación saludable en menores

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

13:55 | Lima, may. 21 (ANDINA).

Los gobiernos regionales de Apurímac y Puno coincidieron hoy en la necesidad de trabajar por la defensa y promoción de una alimentación saludable en los colegios, a fin de mejorar la nutrición de la población más vulnerable.

Al respecto, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, calificó de saludable la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, y sostuvo que a través de esta norma, los padres de familia tendrán las herramientas necesarias para contrarrestar las propagandas engañosas.

En declaraciones a la agencia Andina, respaldó la propuesta de implementar en todos los colegios de Perú quioscos saludables y dejar de lado los alimentos chatarra.

Dijo esperar que la reglamentación de dicha ley contemple todos los márgenes necesarios para proteger  a los menores de enfermedades como la diabetes.

Por su parte, la autoridad regional de Puno, Mauricio Rodríguez, defendió la necesidad de implementar políticas claras a favor de ofrecer a las nuevas generaciones una alimentación sana.

“Darle al país una herencia de generaciones que hará las cosas mejor que nosotros”, subrayó. 

Se manifestó a favor de defender la salud de los niños a través de la promoción de una alimentación sana en los colegios.

“Se trata de un esfuerzo que toca a los maestros y a los niños mismos. Estoy de acuerdo con que el Estado tiene que dar indicaciones para que la alimentación escolar sea sana y variada”, expresó.

Ambas autoridades descartaron que dicha norma busque restringir el derecho de los anunciantes de promocionar todo tipo de alimentos y que más bien le otorga a los padres el derecho de informar a sus hijos los alimentos más convenientes para su salud.

“Y el Estado, como protagonista tiene el deber de velar por la niñez antes que por los negocios de las empresas”, aseveró Segovia.

(FIN) LIT/RES

GRM


Publicado: 21/5/2013