Andina

Municipio de Miraflores presenta escuela de oficios “MirAprende”

Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y empresarios lanzan programa "MirAprende"  dirigido tanto a jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral, como a quienes ya trabajan en este rubro y aspiran a especializarse mejorando sus conocimientos técnicos.

Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y empresarios lanzan programa "MirAprende" dirigido tanto a jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral, como a quienes ya trabajan en este rubro y aspiran a especializarse mejorando sus conocimientos técnicos.

19:20 | Lima, may. 08 (ANDINA).

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, junto a expertos en el rubro de la gastronomía de hoteles y restaurantes, lanzó el programa “MirAprende, Escuela de Oficios Municipal”, dirigido tanto a jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral, como a quienes ya trabajan en este rubro y aspiran a especializarse mejorando sus conocimientos técnicos.
“MirAprende” tiene también como propósito colaborar con los dueños o administradores de restaurantes que desean entrenar a su personal para contar con personas especializadas en cada actividad de los sectores productivos alimentarios.

La ceremonia, realizada en el Salón de Actos del Palacio Municipal, también contó con la participación de los aliados estratégicos y coordinadores generales de cada escuela: Alina San Román, especialista en panadería y pastelería; y Juan José Bozzo, con su escuela de baristas y ganador del “Mejor Café” en la feria gastronómica Mistura. 

Asimismo, Eduardo León, experto en capacitación de mozos y meseros; Oscar Melero, dedicado al software para hoteles y restaurantes; y Fernándo Oré, con una experiencia de más de 16 años en la docencia gastronómica.

Los destacados empresarios explicaron cada uno de los cinco talleres de “MirAprende”, de acuerdo a su especialidad, los cuales constan de tres módulos: Básico, Intermedio y Avanzado.

Para Fernando Oré, la iniciativa constituye una excelente oportunidad para los jóvenes al tener la posibilidad de aprender las mejores técnicas con los especialistas el más alto nivel.

Por su parte, Oscar Melero puso énfasis en el trabajo conjunto entre el cajero y el mesero y que éste resulta más efectivo utilizando el software necesario para ello. “La intención es capacitar en el uso de este sistema que está instalado en computadoras y tablets”, dijo. 

Las palabras finales las tuvo el burgomaestre Jorge Muñoz Wells, quien agradeció a los profesionales presentes, así como a los renombrados cocineros, Pedro Miguel Schiaffino, Arturo Rubio y Rafael Osterling, quienes también a través de un spot promocional de “MirAprende” resaltaron el importante aporte de la iniciativa municipal a la etapa de crecimiento que experimenta nuestro país.

“Queremos generar un círculo virtuoso en la gastronomía porque desde la primera persona que atiende en un restaurante, como es el mozo, hasta el barista que prepara el café, deben estar bien capacitados”, expresaron. 

“Con un servicio de primera calidad vamos a lograr que los clientes se conviertan en promotores de nuestra marca país. Esta noche dejamos testimonio de que es posible la alianza público privada y de su necesidad para el Perú”, enfatizó a su turno el alcalde de Miraflores.

El burgomaestre informó que los participantes de “MirAprende” recibirán una certificación por parte de la Municipalidad. 

“Este es el primer paso, que será muy potente para dar los siguientes”, añadió.

En “MirAprende” se dictarán talleres de panadería y pastelería; barista de café; asistente de cocina; servicio de atención al cliente en alimentos y bebidas; facturación y cobranzas con software.

Las clases empezarán en junio. Se brindan mayores informes en la Gerencia de Desarrollo Humano del municipio de Miraflores, ubicada en calle Mariano Melgar N° 247, 3er piso (altura cuadra 10 de Av. Ejército), y al teléfono 617 – 7373.

(FIN) NDP/LZD 


Publicado: 8/5/2013