Andina

Congreso lanza programa Terrorismo Nunca Más

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

12:36 | Lima, may. 08 (ANDINA).

El Congreso de la República pondrá en marcha mañana el programa Terrorismo Nunca Más (TNM), dirigido a escolares y universitarios, para crear conciencia sobre las implicancias de las acciones terroristas en el país, así como los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

El anuncio fue formulado por el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, quien detalló que TNM es un programa de comunicación no convencional que incluye elementos gráficos y audiovisuales preelaborados para dar a conocer las criminales acciones terroristas en nuestro país de 1980 a principios del presente siglo.

Señaló que el programa está dirigido a jóvenes de uno y otro sexo, escolares de secundaria de 12 a 17 años, estudiantes universitarios y no universitarios en edades de 18 a 24 años.

“Esta iniciativa, impulsada por la Comisión de Defensa y la segunda vicepresidencia del Congreso, apunta a mostrar la realidad del perjuicio causado por los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA”, resaltó el legislador.

Eguren manifestó que el acto, que se desarollará en la plaza Bolívar, frente al Palacio Legislativo, contará con la asistencia del presidente del Congreso, Víctor Isla, y de altas autoridades del Ejecutivo, Corte Suprema y el Ministerio Público.

(FIN) NDP/RES

GRM


Publicado: 8/5/2013