Andina

Ministerio del Ambiente entregará el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2013

Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2012. Foto: Minam.

Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2012. Foto: Minam.

10:44 | Lima, may. 02 (ANDINA).

El Ministerio del Ambiente entregará el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2013, destinado a reconocer y destacar experiencias de los agentes de la sociedad y el sector privado, que han contribuido al mejor aprovechamiento de las potencialidades del entorno.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es identificar, reconocer y difundir el compromiso, la creatividad y los mejores desempeños ambientales, para inducir su réplica en beneficio de un mejor ambiente y calidad de vida.

Además, el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2013 busca la construcción de una sociedad peruana sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad.

El plazo de recepción de las candidaturas vencerá el 7 de junio del presente año a las 17:00 horas, mientras que el anuncio de los  ganadores y el acto de premiación será el 16 de julio, se informó.

Podrán postular organizaciones comunitarias, sociales o culturales, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones confesionales y redes de la sociedad civil.

Asimismo, gremios o asociaciones de productores, cooperativas, grupos de voluntariado ambiental, universidades, empresas y medios de comunicación, así como personas naturales de cualquier edad, sexo o procedencia.

El concurso está dividido en siete categorías: Participación comunitaria ambiental; Tradiciones ambientales populares; Educación ambiental comunitaria; Expresiones artísticas; Comunicación; Voluntariado ambiental; así como Econegocios y biocomercio.

Se premiará el primer lugar en cada una de ellas con un trofeo artístico, un diploma de honor y 5,000 nuevos soles. Habrá menciones honrosas a las experiencias que determine el jurado.

Los interesados pueden recabar mayor información en la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, ya sea mediante el correo ciudadania2013@minam.gob.pe o en el teléfono 611-6000, anexos 1320, 1321 o 1323. También en la web www.minam.gob.pe.

(FIN) PBQ/RES

GRM


Publicado: 2/5/2013