Andina

Siete diputados heridos tras pelea en Asamblea Nacional de Venezuela

Cadenas internacionales como la CNN mostraron a los diputados venezolanos que fueron agredidos.

Cadenas internacionales como la CNN mostraron a los diputados venezolanos que fueron agredidos.

09:20 | Caracas, may. 01 (ANDINA).

Por lo menos siete diputados resultaron heridos en la pelea ocurrida durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN) entre oficialistas y opositores, según reportó la agencia Europa Press con información recogida por medios venezolanos.

La pelea se desató después de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se reafirmara en su decisión de no dar la palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro presidente de Venezuela.

En señal de protesta por lo que consideran un veto del gobierno, un grupo de diputados de la oposición hizo sonar varias cornetas y desplegó una pancarta en la que podía leerse: "Golpe al Parlamento".

Entonces, según ha relatado el diputado opositor Abelardo Díaz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, "los diputados oficialistas se volvieron locos" y comenzaron a golpear a sus rivales políticos.

"La agresión fue ejecutada por varias personas que se abalanzaron sin mediar palabra, y desde atrás –como unos cobardes–", contra los diputados opositores que estaban protestando, indicó por su parte Julio Borges.

Las imágenes grabadas por los legisladores venezolanos, ya que el canal oficial de la AN suspendió su retransmisión, muestran a diputados de ambos bandos enfrentándose a puñetazos, gritando, pitando y levantándose de sus escaños.

Unos siete diputados opositores resultaron heridos, de acuerdo con el diario El Universal. Borges fue uno de los que más golpes recibió, como muestra la fotografía difundida por Díaz en Twitter, en la que aparece con un ojo y un pómulo hinchado y ensangrentado.

Además, Díaz denunció que los escaños de los legisladores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– quedaron destrozados tras la pelea. Al parecer, antes de empezar la sesión parlamentaria ya les habían quitado los micrófonos.

Es la tercera vez que diputados oficialistas atacan a opositores en una sesión parlamentaria desde que se celebraron las elecciones presidenciales, el pasado 14 de abril, en el marco de la escalada de tensión por la controversia sobre los resultados oficiales.

(FIN) Agencias/JCP
GRM

Publicado: 1/5/2013