Andina

Lambayeque se prepara para campeonato mundial de avistamiento de aves noramazónico

Los más renombrados equipos internacionales de avistamiento de aves visitarán Perú nuevamente para participar en una competencia mundial.

Los más renombrados equipos internacionales de avistamiento de aves visitarán Perú nuevamente para participar en una competencia mundial.

04:00 | Chiclayo, may. 01 (ANDINA).

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque iniciará las gestiones con los municipios distritales de dicha región incluidos en el desarrollo del campeonato mundial de avistamiento de aves denominado Birding Rally Challenge Nor Amazónico 2013, informó hoy una fuente del sector.

Vanessa Castañeda, directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, informó que iniciarán gestiones de coordinación con los municipios de Ferreñafe, Incahuasi y Ciudad Eten, para que empiecen a mejorar sus accesos y mantengan limpias sus ciudades.

También en la preparación de la población para que participe de este evento de gran envergadura, que reunirá a los más renombrados equipos de observadores de aves de Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil, quienes estarán en competencia en Perú.

Castañeda precisó a la Agencia Andina que los equipos de observadores de aves llegarán a Chiclayo el 10 de junio para, al día siguiente, dirigirse al Bosque de Pómac (Ferreñafe) y Laquipampa (Incahuasi).

Asimismo, el 12 de junio estarán en los humedales de Eten (Ciudad Eten), para luego partir a San José de Moro, en la región La Libertad.

La funcionaria recordó que Birding Rally Challenge Nor Amazónico 2013 se realizará del 9 al 21 de junio de 2013, recorriendo las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Destacó que se promoverá la Ruta Nor Amazónica como uno de los mejores destinos para el avistamiento de aves en Perú con el fin de impulsar el turismo y captar divisas en esta macrorregión.

Castañeda recordó que esta región tiene un gran potencial para el avistamiento de aves (aviturismo), que es una actividad generadora de divisas y de desarrollo local, ya que involucra a las comunidades en la conservación de sus ecosistemas.

Esta macrorregión congrega más de 1,400 especies, incluyendo 140 consideradas de rango restringido (endémicas) y especies globalmente famosas como el colibrí maravilloso, lechucita bigotona y pava aliblanca.

Esta actividad es organizada por la Comisión para la Exportación y Promoción del Perú en Turismo (Promperú) y la ONG Inka Terra Asociación (ITA) en coordinación con los gobiernos regionales involucrados en este certamen.

(FIN) SDC/MAO

GRM


Publicado: 1/5/2013