Andina

Ministro Silva inaugura muelle turístico de Pimentel valorizado en S/. 11.5 millones

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, inauguraron el muelle turístico de Pimentel.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, inauguraron el muelle turístico de Pimentel.

16:51 | Lambayeque, abr. 26 (ANDINA).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, inauguró hoy el muelle turístico de Pimentel, cuya inversión ascendió a 11.5 millones y medio de nuevos soles, que contribuirá a fortalecer el sector turismo.

La intervención del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, tuvo como objetivo  rescatar la estructura original del muelle, respetando su valor auténtico y uniendo elementos modernos que no compitan con la apariencia original de la construcción.

Silva remarcó que el mencionado muelle es una infraestructura renovada físicamente, que será centro de reunión y atracción para los visitantes peruanos y extranjeros.

El muelle permitirá la llegada de cruceros, embarcaciones turísticas internacionales que transiten por la costa norte del Perú y servirá como embarque y desembarque del turista que desea efectuar un paseo por los atractivos de la zona.

Como parte de la obra, se realizaron trabajos de acondicionamiento de los alrededores del acceso al muelle, que implicaron la remodelación de la plaza de acceso con bancas, barandas, oficinas administrativas, baños, además de la zona de información y orientación turística y  boleterías.

El titular del Mincetur detalló que el Plan Copesco Nacional invirtió  casi cinco millones de nuevos soles en obras en la región Lambayeque durante el 2012.

Las obras en esa región estuvieron vinculadas básicamente a la puesta en valor de los principales recursos turísticos en la ciudad de Zaña y del mirador Huaca de Las Ventanas, en la construcción del Parque turístico ecológico Pedro Ruiz Gallo, el acondicionamiento turístico de la Huaca Rajada y Túcume, entre otros.

El Plan Copesco Nacional tiene como fin formular, coordinar, dirigir, ejecutar, supervisar y brindar asistencia técnica especializada en proyectos de inversión relacionados con la infraestructura turística.

(FIN) SMA/AQR


Publicado: 26/4/2013