Andina

Zegarra apoyará ad honórem acuerdo de ancha base, anuncia Villarán

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirma que Eduardo Zegarra colaborará ad honórem tras ser revocado como teniente alcalde. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirma que Eduardo Zegarra colaborará ad honórem tras ser revocado como teniente alcalde. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

17:00 | Lima, abr. 09 (ANDINA).

Eduardo Zegarra, dirigente de Fuerza Social y aún teniente alcalde de Lima, apoyará ad honórem en la secretaría técnica del acuerdo de ancha base para ver cómo se van cumpliendo las metas al 2014, anunció hoy la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Según explicó, todas las fuerzas políticas que tienen representación en el concejo municipal actuarán como un solo bloque y cumplirán con la agenda definida en el Acuerdo de Lima, cuyos puntos profundizan el plan de gobierno edilicio actualmente en ejecución.

“La coordinación va a ser asumida ad honórem por Eduardo Zegarra, como secretaría técnica de este acuerdo de ancha base, para ver cómo se van cumpliendo las metas”, precisó.

Resaltó, en ese sentido, de un hecho importante para la ciudad de Lima este acuerdo entre partidos políticos, porque significa el cumplimiento de un compromiso asumido justo días antes del proceso de revocatoria que se realizó el pasado 17 de marzo.

La burgomaestre mencionó que ese compromiso se ha plasmado en una concertación que ha denominado “gobierno de ancha base”, cuyos participantes suscribieron en la víspera un acuerdo de diez puntos para gobernar a favor de Lima.

Aseguró que el Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Somos Perú, Perú Posible, la confluencia política que respaldó el No, entre otros, apoyarán la gestión municipal para que se cumpla el plan de reordenamiento del transporte público, la implementación de los corredores complementarios, el reforzamiento del programa Barrio, etc.

(FIN) JCP

GRM


Publicado: 9/4/2013