Andina

Pasco se prepara para recibir turistas en Semana Santa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

04:00 | Cerro de Pasco, mar. 25 (ANDINA).

La población de la región Pasco se prepara para recibir a un importante número de turistas durante los feriados por Semana Santa, informo hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva.

Señaló que en las localidades más concurridas, como Paucartambo y Huallay, se lleva a cabo una capacitación dirigida tanto a los dueños de los restaurantes, como a los hoteles y hospedajes

Los temas que desarrollan, precisó, son atención al cliente, prevención de explotación de niñas, niñas y adolescentes, seguridad y cultura turística.

Adelantó que en esta fecha en Paucartambo se puede visitar al santuario del Señor de Ancara, y participar en un festival de ecoturismo a las ruinas de Auquiwilca, y el festival gastronómico de la mazamorra de ocho sabores.

En Pallanchacra, indicó, se escenificará la pasión y muerte de Cristo, interpretado por el actor Francés Laurent Boucher y más de 50 actores. Se promocionará, además, los restos arqueológicos de Huacachi, entre otros.

También se desarrollarán actividades en los distritos de Huariaca, Pozuzo, Huancabamba, Chontabamba, Villa Rica, como la visita a los templos.
 
En la provincia Daniel Carrión, los municipios distritales de Tusi, Pillao, Yanahuanca, Tápuc, Chacayán, Paucar organizan festivales gastronómicos.

Asimismo, los turistas tendrán la oportunidad de visitar el complejo arqueológico de Huarautambo, donde se escenificó por primera vez el Inti Raymi de Pasco el año pasado.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 25/3/2013