Andina

Piden parar acoso sexual callejero

Paremos el Acoso Callejero

Paremos el Acoso Callejero

14:44 | Lima, mar. 21 (ANDINA).

El año pasado se fundó el observatorio virtual "Paremos el Acoso Callejero", una valiosa iniciativa para enfrentar este problema que afecta sobre todo a las mujeres peruanas.

El objetivo del proyecto es contribuir al mejor uso de los espacio públicos para para que hombres y mujeres puedan disfrutarlos.

Para levantar su voz de protesta y avanzar con la causa que se han propuesto, el observatorio ha contactado con figuras importantes de nuestro medio local. A esta campaña se ha sumado Carlos Carlín, el actor de improChristian Ysla, el caricaturista Jesús Cossio y el historiador y sociólogo Nelson Manrique.

"¿Y tú, por qué no acosas?" Esa es la pregunta que aparece al costado de la fotografía de cada uno, y ellos - a su vez- sostienen un cartel en donde la responden. Por ejemplo, Nelson Manrique responde así: "Porque no es halago silbarle como a un perro"

Este observatorio es financiado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tienen un blog en donde publican testimonios de mujeres que han sufrido algún episodio de acoso sexual.Además, incluyen historias de varones que cuentan momentos en donde se opusieron a esta práctica machista.

Los testimonios, fotografías, anuncios, notas y viñetas son compartidas en la página de Facebook del observatorio que actualmente cuenta con 12.455 mil fans

Además, tienen un perfil en Twitter con 1,279 mil seguidores y un canal de You Tube en donde publican videos y reportajes de programas de la televisión nacional en donde hacen un llamado para no cometer excesos contra las féminas.

(FIN) NLS /EVC


Publicado: 21/3/2013