Andina

Promotores de revocatoria cerrarán campaña con mitin en el Campo de Marte este jueves 14

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

18:08 | Lima, mar. 10 (ANDINA).

El comité pro revocatoria cerrará este jueves 14 marzo su campaña con un mitin en el Campo de Marte, al que han sido invitados Solidaridad Nacional, el Partido Aprista y las agrupaciones que apoyan esta consulta, informó uno de sus promotores, Marco Tulio Gutiérrez.

Indicó que será una decisión de Solidaridad Nacional y el Apra si invitan a sus líderes, Luis Castañeda y Alan García, respectivamente, a este acto final de la campaña.

Gutiérrez indicó que este es una actividad organizada por el comité pro revocatoria y, además, de los partidos de Castañeda y García, participarán también dirigentes de Unión por el Perú (UPP), Alternativa Verde y los fonavistas, organizaciones que han sumado su apoyo al Sí.

Dijo que todavía no se ha definido quién será el orador principal, aunque adelantó que, además de los voceros del comité pro revocatoria harían uso de la palabra los representantes de los partidos políticos que se sumaron a la campaña.

Aseguró que el comité pro revocatoria no formulará una invitación personal a Alan García, presidente del Apra, y a Luis Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional.

“En la medida que ambos han manifestado su no participación activa en la campaña consideramos no necesario hacerles una invitación particular. Corresponderá a sus partidos políticos la posibilidad de invitarlos o descartar su participación”, precisó.

Gutiérrez contó que hoy estuvo en el Campo de Marte verificando la zona donde se instalarán el estrado, los equipos el sonido y las vías de evacuación para solicitar los permisos necesarios para la concentración pública.

(FIN) FHG/GCO


Publicado: 10/3/2013