Andina

Escolares de zonas más pobres recibirán desayuno y almuerzo gratis

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:00 | Lima, mar. 01 (ANDINA).

Los escolares de inicial y primaria que provienen de las zonas más pobres de Perú recibirán desayuno y almuerzo de manera gratuita, a fin de asegurarles una buena nutrición que les permita rendir mental y afectivamente en clases, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

Precisó que se trata de la estrategia implementada por el Gobierno Central a fin de garantizar salud, educación y alimentación a los más de dos millones 700,000 niños que recibirán desayuno gratuito durante el presente año escolar.

“Más de 2 millones 700,000 niños de inicial y primaria de todo el país van recibir un desayuno escolar rico, nutritivo y con alimentos de preferencia local. Y en las zonas más pobres además de desayuno van a recibir almuerzo”, precisó.

Salas aclaró que este programa de distribución gratuita de desayuno y almuerzo, en especial a los más pobres, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa Qali Warma.

Sostuvo que el Midis trabaja intensamente para resolver los eventuales problemas que se pudieran presentar con los proveedores de los alimentos que serán distribuidos entre los escolares.

“Hay planes de contingencia en el caso de que las cosas fallen”, manifestó Salas O'Brien.

Informó, igualmente, que se ha coordinado con el Ministerio de Salud para que los establecimientos de salud de todo el país visiten las escuelas en un cronograma establecido durante todo el año, para realizarles un chequeo médico a los estudiantes.

“Van a observar peso, talla, nivel de hemoglobina, por el tema de la anemia; van a ver que todas sus vacunas estén bien, se hará medición de la vista y les van a aplicar una dosis antiparasitaria, a fin de que la alimentación que se les dé sea lo más provechosa para su propia nutrición”, destacó.

(FIN) LIT/ ASH

GRM


Publicado: 1/3/2013