Andina

Escolares del Vraem recibirán uniformes del Estado para año lectivo 2013

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:17 | Lima, feb. 26 (ANDINA).

Un total de 492,853 alumnos de escuelas públicas de las regiones que forman el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibirá en forma gratuita calzados, uniformes, chompas, y buzos, informó hoy el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Se trata de niños de 9,895 instituciones educativas de inicial y primaria de Ayacucho, Junín, Cusco y Huancavelica (ámbitos de intervención directa del Vraem) y Apurímac (ámbito de influencia), donde viven poblaciones afectadas por la pobreza y violencia social.

Los escolares usuarios en Cusco suman 180,039; Ayacucho 95,101; Huancavelica 89,751; Junín 58,582; y en Apurímac 69,380.

Cada niño o niña recibirá un par de calzados, un pantalón o una falda, una camisa o blusa, y un juego de buzo: pantalón y chaqueta.

Distribución descentralizada

Coincidiendo con el inicio del año lectivo, el 4 de marzo, en zonas rurales de la costa, sierra y selva, el programa Compras a MYPErú de Foncodes iniciará la distribución descentralizada de prendas escolares para 2 millones 300,000 niños y niñas de las instituciones educativas públicas.

Un total de 4 millones 942,437 uniformes serán entregados a los comités de recepción de 41,749 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, según el requerimiento y características técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.

Las prendas fueron producidas por 4,348 mil micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, contratadas por el programa Compras a MYPErú de Foncodes, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), mecanismo efectivo que garantiza el buen uso de los fondos públicos.

Corresponde ahora a los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizados del programa Compras a MYPErú realizar la distribución de las mismas, desde los 30 almacenes ubicados a nivel nacional para menores del Vraem y de todo el país.

(FIN) NDP/TMC/VVS


Publicado: 26/2/2013