Andina

Real Garcilaso consiguió triunfo histórico en Asunción ante Cerro Porteño

Real Garcilaso consiguió un valioso triunfo en Paraguay ante Cerro Porteño.

Real Garcilaso consiguió un valioso triunfo en Paraguay ante Cerro Porteño.

19:21 | Asunción, feb. 21 (ANDINA).

Con gol del argentino Alfredo Ramúa, Real Garcilaso del Cusco consiguió hoy un histórico triunfo ante Cerro Porteño en Asunción por la Copa Santander Libertadores de América.

El gol del triunfo llegó a los 87 minutos con un letal contragolpe que nació de los pies de Jhoel Herrera, quien aprovechó un corner mal servido por los paraguayos para enfilar velozmente hacia el área rival.

Al aproximarse al área, herrera habilitó a Víctor Ferreyra quien disparó al arco obligando al arquero Barreto a dar rebote, lo cual le permitió a Ramúa añadirla ante la desesperación de la zaga paraguaya.

La estrategia del Real Garcilaso fue defender el cero en su portería y aprovechar cualquier oportunidad para contragolpear, aprovechando que el local iba a buscar con ímpetu un triunfo de local.

El plan le funcionó al equipo cusqueño, que de ese modo logró sumar su primer triunfo en un partido internacional en lo que va de su historia.

Tras el empate obtenido ante Unión de Santa Fe en el Cusco la semana pasada, este triunfo le permite al equipo celeste sumar cuatro puntos y trepar momentáneamente al primer lugar de su grupo en el máximo torneo de clubes de América.

(FIN) CCR


Video: Real Garcilaso vence por 1-0 al Cerro Porteño en Paraguay
portada
Publicado: 21/2/2013