Andina

Reinician campaña contra el dengue con visitas casa por casa en Lima

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

13:47 | Lima, feb. 18 (ANDINA).

Un equipo de especialistas del Ministerio de Salud reinició hoy la campaña para prevenir la transmisión de la enfermedad del dengue en Lima, a través de la inspección casa por casa, informó el titular de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Túpac Amaru, Simón Ccoyllo Sánchez.

El funcionario explicó que esta campaña de visitas a las viviendas se ejecutará trimestralmente en los distritos de más alto riesgo de infección de dengue, sobre todo los de Lima Norte, a través de charlas informativas y de inspección.

“Donde hacemos la educación sanitaria, explicamos detalles sobre la enfermedad, se supervisa y advierte que en recipientes y floreros no debe haber agua, y recomendamos colocar arena húmeda en el envase para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, sin impedir la conservación de las flores”, subrayó Ccoyllo.

Detalló que luego de la visita de inspección, los especialistas del Ministerio de Salud procederán a marcar con tiza las iniciales "VT", que significan "vivienda tratada", junto con la fecha de supervisión, para así llevar la cuenta de la próxima visita que deberá realizarse a dicha vivienda.

El Ministerio de Salud informó que, a la fecha, se han registrado más de 2,500 casos de dengue en todo el país, incluyendo los casos importados a Lima.

Ccoyllo afirmó que esta campaña se suma a la iniciada por dicho portafolio a inicios de enero de este año, y en la que 150 promotores de salud brindaron charlas y entregaron una sustancia que elimina las larvas del zancudo transmisor del dengue.

(FIN) LIT/LZD


Publicado: 18/2/2013