Andina

Universidad Cayetano Heredia ofrece 30 becas para postular a biología y química

Foto: ANDINA/Archivo.

Foto: ANDINA/Archivo.

13:21 | Lima, feb. 15 (ANDINA).

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó hoy que ofrece 30 becas para seguir carreras de biología y química a jóvenes con buen rendimiento académico pero de bajos recursos económicos, y señaló que el plazo de inscripción vencerá el 21 de febrero.

Las carreras que brinda la universidad se enmarcan en el programa Beca 18 del Ministerio de Educación. Los postulantes que accedan a las becas tendrán cubierto el ciento por ciento de los derechos académicos, incluyendo ciclo de nivelación.

También contarán con tutorías personalizadas, estudio del idioma inglés, seguro médico y de vida, bono para libros y materiales de enseñanza, bono para alimentación y movilidad, bono para alojamiento (sólo para alumnos de provincia) y costos de graduación (bachillerato y licenciatura). Igualmente, el costo de postulación es cero.

Pueden participar en esta convocatoria egresados de educación secundaria de colegios públicos con alto rendimiento académico (promedio mínimo 14); que tengan condición de pobreza extrema o pobreza inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares.

Se dará prioridad a jóvenes del ámbito rural y urbano marginal, y de zonas de frontera, VRAE, comunidades nativas, afroperuanas y alto andinas.

El tipo de evaluación que pasarán serán una prueba de aptitud académica y de conocimientos. Las inscripciones se harán en la oficina de admisión, matrícula y registro académico del campus central, en la avenida Honorio Delgado 430, urbanización Ingeniería, San Martín de Porres.

La evaluación será el 24 de febrero, en el mismo lugar. Quienes desean  mayor información pueden ingresar a la web de la universidad.

(FIN) RRC/RRC

GRM


Publicado: 15/2/2013