Andina

Serenos de San Isidro capturan a delincuente que robaba en restaurantes

14:51 | Lima, feb. 10 (ANDINA).

Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro capturaron a un delincuente que integraba una banda dedicada a robar en restaurantes y centros comerciales, informaron voceros de la comuna distrital.

Se trata de Wilder Valdeiglesias Aragón (42) conocido con el alias de “Dedos de seda”, quien intentó darse a la fuga luego de sustraer una billetera con una importante suma de dinero al interior de un restaurante ubicado en la cuadra 3 de la calle Alberto del Campo.

La intervención se realizó ante la denuncia de la agraviada María Isabel Noriega Meza, quien indicó que Valdeiglesias se había acercado sigilosamente a la mesa donde comía para apropiarse de su billetera y, al ser descubierto por lo serenos, dejó caer el bien sustraído para evitar ser capturado.

Grande fue la sorpresa de los efectivos del Serenazgo de San Isidro cuando confirmaron que Wilder Valdeiglesias Aragón contaba con un impresionante prontuario y una requisitoria vigente por hurto agravado.

Además, el detenido sería integrante de una banda dedicada a robar en restaurantes y locales comerciales.

El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría de Orrantia del Mar para las investigaciones del caso.

Roberto Pérez Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Isidro, recomendó a las personas que concurren a restaurantes y locales de comida rápida que tengan mucho cuidado con las billeteras, bolsos, carteras, equipos informáticos portátiles y teléfonos de última generación, y no perderlos de vista pues los delincuentes están al acecho.

(FIN) NDP/LZD

 

 


Publicado: 10/2/2013