Andina

Partido entre Melgar y Cienciano suspendido por fuertes lluvias en Arequipa

Arequipa atraviesa una dura situación por las lluvias. ANDINA/Rocío Méndez

Arequipa atraviesa una dura situación por las lluvias. ANDINA/Rocío Méndez

14:21 | Arequipa, feb. 09 (ANDINA).

El partido entre FBC Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco, programado para mañana, fue suspendido hoy debido a la situación de emergencia que sufre la ‘Ciudad Blanca’ debido a las intensas lluvias que soporta desde ayer.
Las intensas lluvias que inundaron diversos sectores de la ciudad del sur peruano han provocado la muerte de seis personas, además de importantes daños materiales y problemas con las comunicaciones.

Las calles aledañas al estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) también han sido dañadas por las precipitaciones, por lo cual se decidió suspender el cotejo hasta una fecha aún no anunciada.

“la situación del campo de juego del estadio de la UNSA es terrible. El partido será reprogramado y se indicará la fecha en su oportunidad”, informó Melgar a través de un comunicado de prensa.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la lluvia que Arequipa soportó ayer durante cinco horas ha sido la más intensa de su historia.

Debido a la gravedad del fenómeno natural, el alcalde Alfredo Zegarra declaró en emergencia la ciudad del sur por los próximos 30 días.

(FIN) LLM


Publicado: 9/2/2013