Andina

Ministra de Educación lanza hoy programa “Permiso para ser niño”

ANDINA/Juan Carlos Chávez

ANDINA/Juan Carlos Chávez

04:00 | Lima, ene. 30 (ANDINA).

La ministra de Educación, Patricia Salas, lanzará hoy el programa “Permiso para ser niño”, dirigido a padres de familia con hijos menores de seis años, a fin de que conozcan cuáles son sus necesidades de aprendizaje durante los primeros años de su vida.

Con el lema “Para que sea grande, déjalo ser niño”, se busca también colocar como prioridad  en la agenda pública las necesidades de la infancia que requieren ser atendidas y sus efectos cuando no son tomadas en cuenta.

Del mismo modo, advertir sobre los efectos del estrés en los niños debido a la sobre exigencia en el despliegue de sus capacidades y los aspectos normativos que apoyan la demanda en el nivel Inicial en el marco del respeto a los derechos de los niños.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de UNICEF, Empresarios por la Educación y el Grupo Impulsor por la Educación Inicial, entidades que han expresado su compromiso para comunicar sobre la importancia de que los niños vivan su infancia plenamente.

El lanzamiento de esta campaña se realizará a las 8:00 horas en el parque María Reiche,  ubicado en Malecón de La Marina, altura de la cuadra 7 de la avenida del Ejército, en el distrito de Miraflores.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 30/1/2013