Andina

Un día como hoy acabó la serie "Bonanza"

Personajes principales de la serie

Personajes principales de la serie

10:55 | Lima, ene. 16 (ANDINA).

Muchos jóvenes quizás no hayan visto la serie de televisión "Bonanza", pero seguro que sus padres y sus abuelos quedaron encandilados frente a la televisión siguiendo cada capítulo de este western.

Luego de 440 emisiones durante 13 años y medio, el capítulo final de la popular serie se transmitió un día como hoy pero de 1973.

La última edición de "Bonanza" fue todo un suceso, pues llegaba a su fin una de las series del oeste más exitosas de los 60, creada por David Dortort. 

El programa se estrenó el 12 de septiembre de 1959 a través de la cadena NBC. A pesar de los muchos años transcurridos, la serie sigue transmitiéndose en varias partes del mundo y circula con éxito en YouTube, donde sus fans de todas las edades pueden seguir la aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright, personificada por el actor Lorne Greene. 

Desde 1961 hasta 1972 Bonanza fue emitida los domingos a las nueve de la noche en todos los Estados Unidos. Este horario fue fundamental para asegurar el éxito de la serie. Desde 1964 hasta 1967, la serie fue primera en las mediciones de audiencia anuales. Se trata del segundo show de la NBC después de Law & Order. 

Bonanza tomó su nombre de un "depósito mineral de plata excepcionalmente grande y rico". 

Más sobre Bonanza aquí (en inglés)

   



(FIN) EVC

Publicado: 16/1/2013