Andina

Perú presentó oportunidades comerciales y de inversión en Japón

Conferencia La Alianza del Pacífico: Oportunidades para los negocios en Japón, realizada en Tokio.

Conferencia La Alianza del Pacífico: Oportunidades para los negocios en Japón, realizada en Tokio.

13:17 | Lima, nov. 29 (ANDINA).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que su Oficina Comercial en Tokio (Japón) realizó la conferencia La Alianza del Pacífico: Oportunidades para los negocios en Japón, a fin de hacer una presentación política y las oportunidades de negocios en dicho ámbito regional.

El evento reunió a grandes y medianas empresas japonesas con intereses reales y potenciales en la economía peruana y se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Japonés para la Promoción de las Inversiones Foráneas (JOI).

El consejero económico comercial de Perú en Japón, Luis Helguero, expuso las oportunidades comerciales y de inversión en el sector agroexportador de los países miembros de la Alianza del Pacífico como una sola oferta comercial y de inversiones.

Resaltó la oportunidad que brinda esta alianza de tener un “One Stop Shop” o un único vendedor para frutas y verduras frescas, disponibles los 12 meses del año a supermercados y tiendas especializadas.

Igualmente, resaltó las oportunidades que se generarían con marcas propias de la Alianza del Pacífico, campañas de familiarización, campañas de marketing, publicidad en el punto de ventas, etc.

Por su parte, el embajador de Perú en Japón, Elard Escala, expuso sobre el rol del país en la Alianza del Pacífico como socio fundador y profundizó las razones políticas y comerciales que dieron pie al inicio y rápido crecimiento de la misma.

Asimismo, los representantes de las Agencias de Promoción de Comercio, Inversiones y Turismo de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) presentaron las oportunidades comerciales y de inversión en los sectores de energía, minería y servicios petroleros, agroexportaciones y manufactura.

Finalmente, los embajadores de esos países expusieron las consideraciones políticas y económicas que condujeron a su creación así como el rápido desarrollo de la misma en áreas como Comercio e Integración, Circulación de Personas, Servicios y Finanzas y Cooperación.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 29/11/2012