Andina

Juventud peruana dio “lección de ciudadanía” con marcha contra el terrorismo

Foto: ANDINA/Marco del Río.

13:54 | Lima, nov. 20 (ANDINA).

Con la denominada marcha por la paz, realizada hoy en Lima por estudiantes universitarios en rechazo al terrorismo, la juventud peruana le ha dado al país una “gran lección de ciudadanía y de democracia”, afirmó hoy la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Sostuvo que es digna de felicitar la actitud de los jóvenes, quienes hoy se movilizaron por Lima, pues en esta marcha le dijeron “no” a la infiltración subversiva en las universidades y a grupos prosenderistas, como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“No se puede permitir el amedrentamiento y mucho menos el accionar de temor que se hace desde las universidades. (…) No se puede repetir la historia de muerte y de duelo que vivió el país y desde el Gobierno nos sumamos a esta cadena de lucha”, aseveró la funcionaria.

La vicepresidenta comentó que, con este tipo de manifestaciones masivas por la paz y en rechazo al Movadef, la población peruana, sobre todo los más jóvenes, le han dicho “nunca más” a toda forma de terrorismo en el país.

Alumnos de diversas universidades públicas y privadas alzaron hoy su voz contra el terrorismo y la prédica prosenderista del Movadef, en una concurrida marcha, organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que terminó en la plaza San Martín.

Tras destacar la necesidad de combatir las ideas subversivas en todos los frentes, Espinoza añadió que el Gobierno respalda la iniciativa del procurador antiterrorismo, Julio Galindo, quien planteó sancionar las prácticas prosenderistas que se desarrollan en las universidades.

Asimismo, la también congresista de la República refirió que en el ámbito del Poder Legislativo se da celeridad a todos los proyectos de ley e iniciativas orientadas a hacer frente a las nuevas formas de subversión en el país.

“Se trabaja este tema en las distintas comisiones, pidiendo opiniones para sustentar los dictámenes y pronto tendremos novedades”, resaltó, tras participar en la entrega de una donación de audífonos para alumnos de un colegio para niños con discapacidad auditiva.

La donación, de parte de la Fundación Ítalo-Peruana, consistió en 52 audífonos de tecnología danesa, cedidos a estudiantes del colegio de educación auditivo-oral Fernando Wiese Eslava, de Surco, perteneciente al Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL).


(FIN) MVF/GCO
GRM

Video: Marisol Espinoza destaca aleccionadora jornada de universitarios
portada
Publicado: 20/11/2012