Andina

Gobierno respeta a los jueces y buscará la mejor fórmula para aumento

20:07 | Lima, nov. 06 (ANDINA).

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo hoy que el Ejecutivo respeta la labor de los jueces, y que buscará la mejor fórmula para lograr un aumento de sueldos para este sector, en un marco de diálogo y conciliación democrática.

Señaló que dos poderes democráticos no deben caer en enfrentamientos, sino mantener el nivel de las comunicaciones, como ha sido hasta ahora, en pos del objetivo remunerativo.

“Efectivamente, los jueces tienen el mayor de nuestros respetos; son funcionarios que cumplen un papel importantísimo dentro de la democracia, dentro del Estado, y esperamos que tengamos la mejor fórmula, en el contexto legal y jurídico que existe del sistema remunerativo, una fórmula que podamos decir que es la más apropiada para esto”, afirmó.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, fue esta mañana al Congreso para presentar el proyecto de ley que ordena la homologación de los jueces, y criticó al Poder Ejecutivo por no haber tramitado esta iniciativa legal.
   
También criticó al ministro de Economía, Miguel Castilla, por condicionar este aumento a metas de eficiencia judicial que no se habrían logrado. ‘Somos firmes y claros, con los jueces no se juega’, señaló.

Jiménez Mayor señaló que ahora que el proyecto de ley está en el Congreso, seguirán dialogando con el Poder Judicial sobre este tema, pero en base a cuestiones técnicas y principios básicos.

El jefe del Gabinete declaró a los periodistas luego de la clausura del II Foro Empresarial  del Pacto Mundial de América Latina y el Caribe, Responsabilidad y Sostenibilidad, organizado por el Centro Regional de Apoyo para el Pacto Mundial, la Confiep y la Red Local del Perú, en un hotel de San Isidro.

(FIN) EGZ/ AND


Publicado: 6/11/2012