Andina

III Cumbre ASPA es un “espaldarazo” al turismo y comercio exterior de Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:28 | Lima, oct. 02 (ANDINA).

La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes es un espaldarazo para sectores como el turismo y el comercio exterior, por la visita y el interés de cientos de inversionistas extranjeros, dijo hoy la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Tras participar de la cumbre, recalcó su confianza en que gracias a la apertura del Perú a los mercados árabes, se podrá aprovechar la gran biodiversidad que tenemos para exportar nuestros productos alimenticios de primera calidad.

“Tenemos dos mil visitantes que han venido a la cumbre y creo que esto significa un fuerte espaldarazo para el tema del turismo y el comercio exterior; queremos trabajar con ellos todo lo que significa tecnología, intercambio y producción de conocimientos”, dijo.

La también congresista de la gobernante bancada Gana Perú recalcó en la necesidad de mantener un intercambio cultural y la posibilidad de abrir centros de estudio que promuevan la tradición cultural de ambos bloques, así como el intercambio científico.

En otro orden, Espinoza señaló que el presidente Ollanta Humala manifiesta su preocupación por trabajar en beneficio de la población más necesitada del país, y prueba de ello es la voluntad de acelerar los procesos de interconexión con la construcción de carreteras

“Vamos a seguir insistiendo, trabajando de la mano con todos los ministros para hacerles conocer las preocupaciones de los pueblos del interior del país, nuestro respaldo incondicional al trabajo del Presidente (Ollanta Humala); vamos a seguir apoyando desde diversos puntos”, indicó.


(FIN) JCR/ AND


Publicado: 2/10/2012