Andina

Ministerio de Justicia y Embajada de EEUU inauguran taller sobre nuevo Código Procesal Penal

ANDINA/ EMBA-EU

ANDINA/ EMBA-EU

20:29 | Lima, set. 24 (ANDINA).

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos Eda Rivas y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, inauguraron hoy un taller sobre el nuevo Código Procesal Penal, a fin de contar con líderes en la reforma penal en el Perú.

En el primer "Taller de Inducción en Técnicas de Litigación Oral para Líderes en la Reforma Procesal Penal", realizado en el auditorio institucional del ministerio de Justicia, participó el director para el Perú de la "Iniciativa para el Estado de Derecho" del Colegio de Abogados de Estados Unidos, Raúl Callirgos Velarde.

La referida capacitación busca formar o potenciar entre 40 y 45 participantes (jueces, fiscales, defensores públicos y policías) de Lima y Callao en sus conocimientos y destrezas para la aplicación del Código Procesal Penal (CPP) del 2004.

El objetivo es contar a nivel nacional con líderes de la reforma penal en el Perú, quienes asuman un rol protagónico en el proceso de implementación del CPP desde sus instituciones a los distritos judiciales.

La Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (NAS) trabaja con la "Iniciativa para el Estado de Derecho" del Colegio de Abogados de este país (American Bar Association) en un proyecto de 800 mil dólares para el primer año.

El proyecto tiene la probabilidad de extenderse a tres años, para ayudar a la transición del nuevo Código Procesal Penal en el Perú.

(FIN) NDP / MDV/ AND


Publicado: 24/9/2012